martes, 9 de junio de 2009

Mutación… incomprensible o falta de identidad? Pt1.

Por: Nick St. Marten

Hay ciertas personas en el paso de la vida que se cruzan por tu camino y marcan parte de ella, peor esas personas con el tiempo se desvían de tu ruta y toman otros caminos de una manera tan abrupta que es difícil de entender; será acaso por falta de identidad? Será por convicción? Será porque sociedad los ataca tanto que terminan por ceder?, no lo sé, hay infinidad de posibilidades, del por qué pueda suceder esto, pero hay momentos en que la furia me invade y me destroza por dentro al ver como personas que te acompañaron en el camino por mucho tiempo cambian de un momento a otro por dos motivos… “por que nunca tuvieron identidad o por que siempre estuvieron actuando, pero nunca habían tenido los cojones para aceptarlo”, bueno, hay un momento en el que la furia no se apodera de mi, y es cuando una persona cercana cambia para bien, cuando uno siente y sabe que ha cambiado y ha optado por estar en el espacio y lugar que le pertenece, porque uno mismo sabe que esa persona se identifica plenamente con lo que hace en ese determinado lugar y/o grupo.

No pienso extenderme con este texto, pero si pretendo despertar interrogantes en la cabeza de quien pueda leer esto, te has preguntado, alguna vez, por qué estas donde estas y si realmente te gusta lo que haces? Es probable que te sientas identificado/a por asombro, pero quien dice que es algo a termino indefinido? Esta es la primera parte de este escrito, en la segunda tratare de solucionar estas preguntas de algún modo y desde mi punto de vista, pues yo sé que no soy nadie para juzgar a nadie, pero soy libre de expresar lo que siento y lo que pienso.

Hasta una nueva publicación.

“Sex, Blood & Goth N’ Roll”

Nick St. Marten

3 comentarios:

  1. Me aprece que eso es por una razón, y es falta de conocimiento a lo que nos metemos. Muchas veces estamos en algo porqué nuestra vida en este pueblo nos deja pocos caminos que conocer, y a veces llegamos al adecuado tarde, pero son tantas las ganas de cambiar el curso que lo hacemos abruptamente.

    Otra razón que me parece es el miedo, el miedo a ser rechazados, entonces nos unimos al grupo a un grupo que por lo menos ya sea aceptado en la sociedad (o porque cree que aca nunca se ve un "robert smith") y nos reprimimos para encajar dentro de los esquemas ya establecidos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante tu planteamiento, todos los seres humanos buscan un grupo donde se sientan seguros, respaldados y lejos del fantasma de la soledad. El por que de la "mutacion" tiene infinidad de respuestas, pero, para mi dos son las causas principales:

    1.Por x ó y motivo el sujeto se sintió amenazado, herido, excluido, etc. de su grupo, por ende, busca uno nuevo.

    2. El sujeto hallo un grupo donde se sintió mas identificado o mas a gusto (el ser humano siempre busca su bienestar)

    Por estos motivos creo que no esta relacionado con la falta de identidad, la "mutacion" es un proceso normal del ser humano, que solo busca sentirse bien y a gusto, y no es irracional, siempre tendra explicacion desde los ojos del individuo que se aleja.

    Por ultimo, desde mi punto de vista no es tan importante el camino que elija una persona, mientras esta conserve su escencia de ser y su trato sea el mismo, no importa el camino que haya eligido, porque esa persona en el fondo no ha cambiado.

    ResponderEliminar
  3. Pero no solo se trata de un asunto que va en la naturaleza del hombre, pues si entendemos las cosas como naturales, entonces tambien las entendemos como un proceso y no algo abrupto, de ahi el por que de emitir ese juicio y atreverme a decir que es falta de identidad y nada más, solo me refiero a esas instancias donde las personas se convierten en camaleones que se dejan patear por los "trends" o se dejan confundir por una sociedad que busca absorber todo aquello que se cruce en su camino. Lo abrupto no es natural, todo es un proceso, entonces creo que no es viable decir que lo natural es mutar en cualquier momento, tal vez sin una justificacion aceptable y contundente. Repito, como en todos mis textos, puede que me equivoque, pero para que estamos aqui? para crear polemica sana y aprender de los demás si es que nos interesa algo. Gracias a los dos por los comentarios, uds saben que lo aprecio mucho.

    "Sex, Blood & Goth N' Roll"
    Nick

    ResponderEliminar